miércoles, 23 de enero de 2008

sí, pero ha nacido y para siempre

Eva nos vino a buscar rabiosa. Era una rabia contenta la de Eva, una rabia con espuma de colores (esas que tienen burbujas pelotudas). Tenía los labios rojos. Gritaba ha nacido, por fin ha nacido.
Nos arrastró a comprar unos rollers, aunque al final elegimos una patineta. Eva reía más que nunca y sus burbujas rabiosas se movían hacia los costados, subían y le estallaban en los cuernos. Se volvía la Eva que siempre habíamos esperado.
No lo recordamos bien, fue demasiado rápido el viaje. Si nos preguntan acostumbramos jurar que viajamos en rabia alegre, pero no lo sabemos o sólo Eva lo sabe y se niega a decirnos.
Cuando entramos por la ventanita, el aire estaba compacto y nos mimaba enteras, eran mimos hirvientes, de esos que Eva adora. En el éxtasis volvió a gritar ha nacido, esta vez gimiendo de gozo, duplicando sus burbujas pelotudas.
Todas miramos a Eva con preguntas apretadas en los ojos; ella tomó al niño, que le entraba en la palma de la mano, y largó un chorro de espuma colorinche, un bautismo. Después se lo devolvió a la madre que no dejaba de hacerse pequeña, el parto sumado a la presión del aire la estaban desintegrando. Para distraerla le dimos la patineta con un moño magenta y sonrío grande.
Brindamos con la botella que veníamos reservando para el nacimiento del primogénito, el líquido nos ardía en los paladares. Cuando en la habitación ya no entraban sus burbujas y la madre del primogénito se acercaba al suelo, sin soltar al niño, Eva empezó a sacarle el papel film al corazón que traíamos como segundo regalo, todavía latía.
La madre y el primogénito no llegaron a verlo, el aire los había adormecido y descansaban sobre el parqué. Eva, con el corazón al aire en las manos, volvió a decir ha nacido, por fin ha nacido, esta vez en un susurro cubierto con las últimas burbujas de la noche.

3 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

congrats x birth de eva, beso

Isil dijo...

Hijouniquez o Muerte!

Quiero estar en los links.

chavat dijo...

gracias y beso, roky.

a dónde linkeamos, sr. lleno de primos hnos??