miércoles, 6 de febrero de 2008

Serena


...esta es una de esas pequeñas historias que se supone que son enseñanzas de la vida ¿?, o que al menos de un momento en que sufrimos extraemos algo positivo ¿?, como si tuvieramos que robarle al fracaso una moraleja para justificar el llanto, como premio consuelo que inventamos cuando algo sale mal... entonces una vez él le dijo a ella que el cuerpo es cuerpo y nada mas, nada mas que carne, nada mas que envase; ella se oscureció, los ojos se le abrieron grandes, la garganta se atoró, segundos de densa inmovilidad, algo que no sabía qué sonaba horriblemente trunco en esa frase, se enojó sin saber por qué y dijo solamente "..nooo" en su defensa (con acento en la ene y las o bien redonditas). Hasta que un día lo descubrió. Supo entonces que el cuerpo no era un simple envase como él había gritado, no era un envoltorio de un algo que existiría por detrás. Supo entonces que no había una existencia separada de sus manifestaciones. Había descubierto que ella no tenía un cuerpo sino que era su cuerpo y que creía en esa unidad. Cuerpo que habla sin hablar y dice en cada pliegue todo lo que ella no puede, incluso lo que no sabe. Hombre que existe su cuerpo y en el se despliega, construcción compleja de signos que vela y revela, cuerpo memorioso que condensa toda la historia en un ahora presente... habría sabido él que en el cuerpo de ella estaba todo su ser?... sabría él que en cada gesto, en cada mirada, cada movimiento, en cada gemir había una totalidad? ... Seguramente no, aunque ella había creído que sí.

Pero no importa, eso ya había pasado, él se quedó sin ella, ella sin él, él sin su cuerpo y ella con lo que había aprendido. Se sabe cuerpo existiendo mas allá de su carne.. aunque él no se había enterado.



7 comentarios:

emd dijo...

de cada parte hacemos una totalidad, aunque a veces simulemos no saberlo.

Hermoso! Francamente hermoso, Cecilia.

Anónimo dijo...

Pero si él no se tenía ni siquiera a él... no llegaba a percatarse de sus carencias, no le quedaba ni un gesto y mucho menos un gemido..

Anónimo dijo...

zzzz zz zZZZZ ZZZZZ ZZ ZZZZ

Anónimo dijo...

una pérdida señorita ud creia que valía la pena pero no ¡pero que linda la intuicion de las niniasdesastre!

malditas musas dijo...

Feliz blog nuevo, antes que nada.

Un post de esos que uno lleva encima, que tiñe la mirada porque es reconocible dentro, porque deseamos sentir esa unidad íntima.

besos a lunita y por su puesto, al resto del equipo.

;)
musa

Ana dijo...

"como si tuvieramos que robarle al fracaso una moraleja para justificar el llanto"

Preciosa, como el resto.

Maguitxu dijo...

entonces en la repartija yo me quedo con la que dice "Cuerpo que habla sin hablar y dice en cada pliegue todo lo que ella no puede, incluso lo que no sabe."

"... y a pesar de que no le crea.", agrego yo como una especie de yapa al premio consuelo.

Bonito, muy.